Seguridad
El Alto
Capturan a una banda acusada de asesinato y extorsión
Los presuntos delincuentes capturados. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 13 Octubre, 2015 - 13:22

La Policía capturó a tres varones y tres mujeres, miembros de una banda delincuencial acusada de robar en una casa, asesinar a un hombre y extorsionar a su familia en la ciudad de El Alto. No se descarta que estén implicados en otros asaltos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Félix Rocha, explicó que se capturó a estas personas en el marco de la investigación del asesinato de Rigoberto Maldonado Amaru (27), hecho suscitado el pasado 25 de septiembre en la zona de Yunguyo.

 El jefe policial informó que los presuntos delincuentes fueron identificados como Juan Carlos M. M (27), Diego Álvaro M.C. (19), Rolando Froilán M.C. (29), Gilka Mariana J. C. (18), Cintia C. A.(18) y Daysi Ch. C. (24).

El fiscal Rudy Terrazas informó que después de asesinar a Rigoberto Maldonado, la banda sustrajo documentos de identidad de familiares de la víctima con el fin de extorsionarlos con amenazas de muerte.

“Ellos intentaron obtener una recompensa a efecto de no dar muerte a otras personas, familiares del occiso”, indicó el fiscal.

El coronel Rocha sostuvo que, después de la entrevista a los acusados, se verificó que los tres varones detenidos participaron del asesinato de la víctima, quien recibió dos disparos de arma de fuego en el costado izquierdo del pecho.

Los aprehendidos serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas. Los varones están imputados por el delito de asesinato y extorsión, mientras que las mujeres están sindicadas por complicidad.

Posibles antecedentes

Por otro lado, Rocha dijo que los acusados posiblemente estén vinculados en otros robos a mano armada suscitados en otras viviendas de El Alto.

“En los últimos días, se ha conocido sobre robos en domicilios con similar modus operandi, es decir, los delincuentes emplean armas de fuego e ingresan al lugar para robar. Antes, claro, hacen una vigilancia de la casa y confirman quienes se quedan en determinados horarios en la vivienda”, indicó.