Seguridad
Tienen signos de tortura
Hallan muertos en un vehículo a un hombre y a su suegra
El vehículo donde fueron hallados los cuerpos. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 13 Octubre, 2015 - 18:14

Los cuerpos de Víctor Hugo Galareta de 33 años y de su suegra Semadara Medina de 65 fueron hallados la madrugada de este martes en una vagoneta con indicios de haber sido torturados antes de morir. Junto a ellos estaba la hija del primero, de sólo un año de edad.

Según el informe del cabo Richard Huallpa de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la mujer murió degollada con un cuchillo, mientras que el hombre fue apuñalado varias veces en sus piernas y en la espalda, lo que provocó que se desangre hasta fallecer.

El vehículo le pertenecía a Víctor Galareta y fue encontrado en el sector 5 de San Felipe, Distrito 4 de la ciudad de El Alto. Su hija de un año de edad presenció el hecho y fue hallada en el asiento trasero del motorizado, lugar donde pasó la noche junto a los cadáveres.

Según la madre de Víctor, Josefina Corina Galareta, su hijo fue a cobrar una deuda a una mujer, que además era amiga de la familia.

“Mi nuera más tenía que ir, pero ella tuvo recién a su bebé, así que fue él no más con mi consuegra a recoger el dinero. Esa mujer (la que les pagó la deuda) los mató, ella fue”, aseguró en medio del llanto.

Relató que esta presunta responsable del hecho, decía ser muy amiga de su hijo y hasta asistió a varias fiestas familiares.

“Nunca nos imaginamos que haría eso. La bebita ha sido testigo de todo, pero ella no sabe hablar, pero ha estado toda la noche en el auto, me la han traumado a mi nietita”, lamentó.

Por otro lado, Rosalía Nicolas, directora de Género de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto, informó que la niña fue entregada a su madre después de que se hicieron los trámites correspondientes.

“Hemos pedido a la madre la documentación correspondiente para que pueda recoger a la niña y ya está con su madre. La niña está más tranquila de lo que estaba antes, pero hay que hacer evaluaciones”, indicó.