Seguridad
Operaba en Tarija y La Paz
Cae delincuente que hurtaba equipos de entidades públicas


Viernes, 13 Octubre, 2017 - 16:44

La Policía capturó en la Paz a Marcos Julián Torrico y sus cómplices, acusados de ingresar a instituciones públicas para hurtar equipos de computación y otros elementos.

Según el subdirector de la FELCC-La Paz, entre el 15 y 16 de enero Torrico, junto a dos mujeres cómplices, ingresó a oficinas de la Gobernación de Tarija para sustraer computadoras portátiles, celulares, una cámara y sus accesorios. Estos hurtos fueron captados en cámara.

Recientemente, según el reporte policial, el antisocial fue capturado después de que ingresó a un Ministerio para solicitar trabajo como ingeniero de sistemas. Aprovechó que pudo ingresar a la entidad pública para llevarse celulares y hasta engrapadoras.

El coronel Uzquiano presentó este viernes a los aprehendidos Marcos Julián Torrico, y el receptor de los objetos robados Pablo Choque Santos. Agregó que las dos mujeres cómplices fueron detenidas en Tarija.

Torrico ya fue detenido en octubre de 2015. Entonces se lo acusó de hacerse pasar por funcionario de la Gobernación de La Paz para estafar miles de bolivianos en electrodomésticos a comerciantes de la feria 16 de Julio de El Alto.

En ese caso, el antisocial fue sindicado de convencer a las comerciantes de que la compra de electrodomésticos era para la Gobernación, pero usaba cheques sin fondos para pagar por los equipos.