Seguridad
Municipio de Uyuni
Dan detención domiciliaria a 2 mujeres por agredir policías
Foto ilustrativa.


Viernes, 13 Octubre, 2017 - 11:27

El juez Gonzalo Taboada dispuso detención domiciliaria y fianza de 8 mil bolivianos para dos mujeres acusadas de agredir policías y dañar bienes del Estado, durante la festividad de la Virgen de Rosario en la localidad de Colchani del municipio de Uyuni, reportó radio El Salar de la Red ERBOL. 

El mayor José Miguel Álvarez, jefe de la policía local, indicó que las dos señores agredieron a varios efectivos, incluso a él, y que además hicieron desaparecer instrumentos de trabajo de la entidad verde olivo.  

“Han destrozado conos, han robado un velocímetro que nosotros tenemos, han hecho desaparecer un talonario de boletas de infracción, elementos que son bienes del Estado y ellas tienen que responder”, dijo el oficial.

Las agresoras fueron aprehendidas y sometidas a audiencia de medidas cautelares, donde el juez Taboada dictó la detención domiciliaria con fianza.

El juez señaló que las imputadas ya pagaron los 8 mil bolivianos de su fianza, cada una, y que se otorgó a la Fiscalía un mes para las investigaciones.