Seguridad
Dos adolescentes son acusados
Investigan agresión sexual múltiple a niños en Larecaja
La Directora de la Niñez del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán, brindó la información.


Viernes, 13 Octubre, 2017 - 18:15

Dos adolescentes son acusados de cometer agresión sexual a unos 20 niños, en la comunidad Ocara de la provincia Larecaja de La Paz. El caso está bajo investigación del Ministerio Público, informó la Directora de la Niñez del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán.

Según la funcionaria, los niños víctimas pertenecen a la unidad educativa de la comunidad y tienen entre seis y 10 años de edad. El caso fue denunciado por su profesora, quien alertó a las autoridades tras escuchar el relato de los menores.      

Durán indicó que el Ministerio envió una comisión a Ocara para indagar los hechos y averiguó que los acusados son parte de la misma población. Aclaró que no está establecido si los 20 niños fueron víctimas de agresión, pero sí estuvieron en el “entorno de riesgo”.     

Las autoridades locales, tras una reunión con la comisión, decidieron la expulsión de los dos adolescentes acusados y su entrega a las autoridades competentes: el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez.

Durán precisó que uno de los acusados tiene 13 años y, por lo tanto, no se le puede atribuir responsabilidad penal, por lo cual será sometido a un tratamiento psicológico.