Seguridad
Dos menores están con medidas sustitutivas
Envían a la cárcel a tres personas por robo de las Kuaa


Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (2 votes)
Jueves, 13 Noviembre, 2014 - 14:48

Tres personas fueron enviadas a la cárcel por el robo de las 18 computadoras Kuaa de la Unidad Educativa Unión Europea de la ciudad de El Alto, mientras otras dos se beneficiaron con medidas sustitutivas, porque demostraron que están aún en colegio y son menores de edad.

El juez Cuarto de Instrucción en lo Penal Liquidador y Cautelar, Andrés Zabaleta, decidió que Rodrigo Rafael Chura de la Vega (quien fue el que compró algunas de las computadoras robadas) sea enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

“Entre tanto se dispuso de Juan Carlos Limachi Mamani y Amilcar Freddy Hurtado Queso sean remitidos al centro penitenciario de Calahuma (que se encuentra en la localidad de Viacha), en razón de la edad que tuvieran dichos encausados”, dijo Zabaleta.

El fiscal Leopoldo Chuy dijo que en la audiencia cautelar se demostró que hay riesgo de fuga y por ello la autoridad judicial decidió que sean enviados a la cárcel con detención preventiva.

“En el caso de los dos menores, que gozan de  medidas sustitutivas y se defenderán en libertad, también son autores y partícipes del hecho, pero ellos demostraron que viven con sus padres, que aún cursan la colegiatura”, sostuvo.

Sin embargo, estos menores deberán presentar dos garantes cada uno, asimismo deben acudir al Ministerio Público cada 15 días a firmar un acta.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 4.5 (2 votes)