Seguridad
Está buscado en EEUU por presunta violación
Gobierno avisa a Interpol por hijo de exjefa de Senamig
Interpol con sede en Francia. Ilustración tomada de Internet

Lunes, 13 Noviembre, 2017 - 12:07

El Ministerio de Gobierno  informó este lunes que la Interpol con sede en Francia ya tiene conocimiento que el hijo de la exdirectora del Servicio Nacional de Migración (Senamig),  Cosset Estenssoro, buscado en Estados Unidos, se encuentra en Bolivia y que espera que ese país active un proceso de extradición.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que esa  notificación es oficial, tomando en cuenta que  Nicolás O, hijo de la exservidora pública, tiene  sello rojo en las páginas de Interpol, al ser buscado por una denuncia de abuso sexual.

“Se le ha comunicado que se ha encontrado (a Nicolás) en Bolivia con una alerta roja. Existe un vacío legal en la detención inmediata. En Bolivia no basta una notificación roja sino ellos deberán hacer el trámite de extradición, eso ya es potestad del gobierno de Estados Unidos”, declaró la mañana de este lunes.

El senador opositor Arturo Murillo denunció en días pasados que el joven era buscado por Interpol y que el Gobierno boliviano no hacía nada para detenerlo, es más, habría utilizado pasaportes falsos para eludir el aviso internacional de captura, lo cual llevó al Ministro de Gobierno a realizar una investigación interna que concluyó con la destitución de la señora Estenssoro.

MÁS NOTICIAS