Seguridad
Gonzáles liberó a policía acusado de narcotráfico
Gobierno critica decisión de jueza en Santa Cruz


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Domingo, 13 Diciembre, 2015 - 17:27

El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, hizo conocer este domingo la indignación del Gobierno por la decisión de una jueza en Santa Cruz, Vivian Patricia Gonzáles Rioja, de liberar al coronel de policía Juan Carlos Tapia que fue aprehendido luego de un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que descubrió 42 kilos de cocaína ocultos en el techo de su casa.

“Solamente expresar, si así fuera, si es que ha sido liberado, después de las pruebas que ha presentado la propia Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, expresar nuestra indignación. (…) Este es un acto que ha pasado los límites de la tolerancia”, declaró el Ministro.

Quintana señaló que los que facilitan la impunidad deberían ser sancionados de la manera más drástica.

“La impunidad es una de las enfermedades que tiene hoy día la administración de justicia en Bolivia. La complicidad de autoridades judiciales o policiales, los pactos de silencio que tienen los acuerdos de complicidad y obviamente los pactos de impunidad, eso se tiene que terminar”, sostuvo.

El coronel Tapia fue comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en la ciudad de El Alto.

La decisión de la jueza Gonzáles estableció para el policía arraigo y una fianza de 50.000 Bs.

La fiscalía anunció un proceso penal contra la autoridad judicial por haber beneficiado al coronel Tapia con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“El Ministerio Público procesará penalmente a esta jueza que no valoró las evidencias presentadas por los fiscales en la audiencia de medidas cautelares. Creemos que se trata de un proceder totalmente equivocado y nos parece que hay una especie de protección al coronel de la Policía”, señaló el fiscal de distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún