Seguridad
Cuatro días de agonía
Fallece el padre de Abigail por un paro cardiorespiratorio
José Luis Choque, falleció en hospital paceño. Foto/archivo digital

Martes, 13 Diciembre, 2016 - 08:39

José Luis Choque, quien flageló a su hija gemela Abigail de siete años hasta causarle la muerte, falleció esta madrugada a consecuencia de un  paro cardiorespiratorio, tras cuatro días de agonía en Hospital de Clínicas de La Paz, a donde había llegado con traumatismo encéfalo craneal severo.

El Jefe de la Unidad de Neurocirugía, FErnando Soto junto al médico Gonzalo Sillerico, informó que el paciente ingresó como candidato a terapia intensiva y un examen de tomografía demostró que tenía un hematoma sutural agudo derecho y un intenso edema cerebral, luego estaba bronco aspirado.

“Cuando se hincha demasiado el cerebro, los pacientes vomitan y ese vómito se fue al pulmón. Fue intervenido el fin de semana pero la evolución del paciente fue tórpida, negativa, debido a las lesiones que él tenía y sobre todo a la bronco neumonía aspirativa, segundario a estas lesiones, el paciente falleció a horas 06:00 a.m.”, indicó Soto.

Sobre otras causas de la muerte y otras lesiones, sugirió a los periodistas consultar al médico forense, porque como especialistas ya dieron informe con relación a los motivos del fallecimiento.

Choque fue encontrado el 9 de diciembre inconsciente en su celda del penal de San Pedro.  El hombre de 31 años estaba detenido preventivamente, debido a que junto a su pareja, Brígida Mamani, golpeó a la niña hasta provocarle la muerte.

Hasta entonces, el Hospital de Clínicas indicó que había evidencias de haber agredido, aunque si presenta un hematoma en el cuero cebelludo. El gobernador del penal de San Pedro, coronel Nelson Mora, informó que no se evidenciaron signos de abuso o vejación sexual en su cuerpo.

Cmunicado del Hospital de Clínicas sobre el caso de José Luis Choque

MÁS NOTICIAS