Seguridad
Lamenta intento de robo
Federación de artistas no conoce a payasos arrestados
Los payasitos federados fueron a la FELCC para hacer su aclaración.


Miércoles, 13 Diciembre, 2017 - 11:10

La Federación de Artistas en Recreación y Artes Escénicas de La Paz  (FARAEL) emitió un comunicado mediante el cual aseguró que desconoce a las dos personas vestidas de payaso, que fueron arrestadas por intento de robo.

El martes, la Policía informó que una pareja de esposos con vestimenta de payasos fue arrestada por intentar el robo de un televisor a un joven en La Paz.

Enterados sobre la noticia, la Federación de artistas aseveró: “desconocemos a estas dos personas que usando ropas coloridas y la nariz  intentan atentar contra la seguridad de la ciudadanía”.

Lamentó que se desprestigie a todos los artistas con este tipo de hechos y rogó a la población que exija a los payasos sus credenciales correspondientes y no contratar a personas que sólo usan esa vestimenta.

La FERAEL señaló que su institución participó de  seminarios y capacitaciones prácticas de seguridad y trata y tráfico de personas, donde cada artista payasito y payasita obtuvo una certificación otorgado por la Policía Boliviana.   

“Ratificamos nuestro rechazo a los posibles sucesos de delincuencia de estas dos personas (...) nosotros los payasitos y payasitas siempre estaremos a lado de nuestro pueblo y en defensa de la niñez”, concluye el comunicado.