Seguridad
Estaba ebrio y sufrió bronco-aspiración
Una persona muere en una celda policial en Cobija


Martes, 14 Febrero, 2017 - 10:26

El subcomandante de la Policía Departamental, coronel Ronald Sánchez, confirmó que una persona -de aproximadamente 30 años- falleció en celdas de un módulo policial, en la ciudad de Cobija.

Aproximadamente a las 18:00 horas del domingo 12 de febrero, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hizo el levantamiento legal de un cadáver de sexo masculino que estaba en el interior de una celda policial del barrio periférico Petrolero, según Perla del Acre.

De acuerdo al informe preliminar, Mario Velasco de 30 años, en completo estado de ebriedad, estaba alterando el orden público, motivo por el cual fue arrestado en una celda policial, por escándalo en vía pública.

Presuntamente después que permanecía más de seis horas bajo arresto, uno de los efectivos de turno constató que la persona estaba tendida e inmóvil en el piso, aparentemente sin signos vitales.

Sánchez señaló que este hecho aún se encuentra en proceso de investigación para establecer las verdaderas causas de la muerte. El informe del médico forense señala que la causa de la muerte es por bronco-aspiración, con una data de muerte de seis horas, hasta el momento de la valoración.

“Este caso es de conocimiento de la Felcc y de la vía Dirección Administrativa Policial. El informe del médico forense señala que la muerte sería por bronco-aspiración, el señor se habría atragantado con su vómito. Se ha iniciado una investigación al personal policial, para establecer o deslindar responsabilidades”, mencionó el Subcomandante de la Policía de Pando.
    
El caso es de conocimiento del Ministerio Público cuya institución pretende recabar todos los indicios para establecer la verdad histórica de los hechos. En los siguientes días convocará a los policías que estaban de turno en el módulo policial.