Seguridad
Balance de cuatro días
Carnaval dejó 52 personas fallecidas y 139 heridos
Oruro se presenta como los casos más significativos en muertes. Foto/RRSS

Miércoles, 14 Febrero, 2018 - 11:41

El Comandante General de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó este miércoles que durante los cuatro días de carnaval se registraron 52 personas fallecidas y 139  resultaron heridas por diferentes causas.

Dijo que en el balance general está incluido la explosión de la garrafa en la ciudad de Oruro y el desborde del río de Tiquipaya, donde se encontraron dos personas muertas. Los hechos de tránsito se produjeron 18 muertos, en Beni fallecieron tres personas por ahogamiento.

También se registraron cuatro suicidios, tres feminicidios, y cuatro muertes por explosión de una dinamita en Oruro. También se atendieron riñas y peleas; por intoxicación alcohólica e hipotermia se tuvieron 10 fallecidos. Hay una persona en calidad de desaparecida ahogada en el oriente.

Observó no hubo un consumo moderado de alcohol durante estas fiestas de carnaval y por ello también se produjeron algunas muertes.

En lo referido a Oruro, informó que se llevarán a un equipo de 20 policías entre expertos y de inteligencia del DACI para determinar las causas del explosivo que dejó cuatro muertos y nueve personas heridas.

MÁS NOTICIAS