Seguridad
De oficio
Fiscalía abre proceso por acto racista filmado en un micro


Valorar esta noticia: 
Average: 4.8 (5 votes)
Miércoles, 14 Marzo, 2018 - 19:16

La Fiscalía informó que de oficio está iniciando la investigación, por el acto de racismo y discriminación de parte de una mujer contra una señora de pollera, al interior de un microbús de servicio público de la ciudad de Santa Cruz.

“Ministerio Público abre de oficio investigación por Racismo y Discriminación en Santa Cruz. El caso tiene que ver con los insultos a una mujer de pollera en el interior de un micro de la línea 75 en la capital oriental”, anunció la Fiscalía General, mediante sus cuentas en redes sociales.

El video circuló en redes sociales y causó una indignación generalizada, puesto que la mujer acusada impidió a la víctima a sentarse a su lado, dirigiéndose a ella con frases discriminatorias como: “aquí en Santa Cruz no hay ladrones como son los collas”, “india”, “con sus polleras carajo”, entre otras.

El Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo ya presentó denuncia contra la mujer, acusándola de cometer los delitos de racismo, discriminación e insultos y otras agresiones verbales por motivos racistas o discriminatorios.

El presidente Evo Morales se manifestó al respecto, mediante su cuenta de Twitter, y pidió que se sancione este ilícito con todo el peso de la ley.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 4.8 (5 votes)