Seguridad
Habrá audiencia el viernes
Defensa de Leyes pide que ejerza cargo así sea custodiado
El alcalde fue cautelado el 22 de abril. Foto: FB / José María Leyes.


Lunes, 14 Mayo, 2018 - 14:53

Alberto Trigo, abogado de José María Leyes, informó que el viernes se realizará una nueva audiencia en la que se solicitará a la que se permita a su defendido ejercer el cargo de Alcalde de Cochabamba, aunque sea acompañado con custodios que lo vigilen.     

“No objeta que vaya con guardias, que se dé toda la seguridad, pese a que el riesgo de fuga ya ha sido desvirtuado en todas sus partes, pero no va a observar ni objetar este aspecto”, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

Leyes cumple con detención preventiva por el proceso de supuesta corrupción en la compra de mochilas escolares. Por resolución judicial, se le impide ir a la Alcaldía y contactarse con funcionarios, lo cual impide que ejerza su cargo.        

El abogado Trigo indicó que el viernes 18 de mayo a las 15.30 está fijada una audiencia en la cual intentará que la justicia autorice a Leyes a volver a su fuente laboral.   

Justificó el pedido en base al derecho al trabajo, consagrado en la Constitución, y que se estaría coartando a su defendido. Además pedirá que se deje sin efecto la restricción de comunicarse con los funcionarios ediles.