Avioneta que trasladaba a Álvaro sufre percances

pretitulo: 
Tras varios intentos logra aterrizar en Tarija
Contenido-noticia: 

 

La avioneta con matrícula FAB-002 que transportaba al vicepresidente Álvaro García Linera, al municipio de Yacuiba, registró fallas técnicas y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Tarija.

 

La aeronave del tren de aterrizaje izquierdo no descendió y se acercó a la torre de control del aeropuerto de Yacuiba para que visualicen y verifiquen que no se trate de un problema eléctrico de la consola, señala el reporte.

 

Agrega el reporte de la Vicepresidencia que, tras la verificación el piloto optó por desviar el vuelo al aeropuerto de Tarija, con más espacio, para el descenso de la aeronave. Incluso, tuvieron que sobrevolar por varios minutos con el fin de agotar el combustible y prevenir un posible incendio al momento del aterrizaje forzoso.

 

En Tarija, el piloto realizó un primer intento de descenso con la esperanza de que con el golpe se liberara el tren de aterrizaje pero falló y tuvo que alzar nuevamente el vuelo. Aproximadamente a las 11.50, en otra maniobra logró que la aeronave decole sin heridos y las autoridades del aeropuerto movilizaron el personal para brindar seguridad y atención a los tripulantes del vuelo, segun el informe.

 

La avioneta en que viajaba García, acompañado de dos periodistas de Bolivia TV y su jefa de gabinete, se dirigía a  Yacuiba donde se iba realizar el lanzamiento de las semillas híbridas de maíz, organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

foto_noticia: 
categoria_noticia: