Seguridad
También pide investigar a sus cómplices
Alcaldía formaliza querella contra el dirigente Jesús Vera


Miércoles, 14 Junio, 2017 - 13:26

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz formalizó este miércoles una denuncia penal ante el Ministerio Público y la FELCC contra el dirigente de una de las federaciones de juntas vecinales, Jesús Vera, y sus allegados, debido a las protestas que impidieron el servicio de recojo de basura  y el trabajo normal en las entidades ediles.

“La ciudadanía ha sido clara testigo de que se han perjudicado los servicios de recojo de basura, se ha impedido el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma, ha habido una obstrucción de los servicios públicos”, dijo el director jurídico de la Alcaldía, Fernando Velásquez.

El director jurídico recordó en las protestas del martes los seguidores de Vera mantuvieron retenidos no sólo a funcionarios, sino también a personas particulares que hacían sus trámites en el Palacio Consistorial y otros edificios ediles, como el Tobía y el del ex-Banco del Estado.

“El día de ayer ha sido lo más patente y grave, se ha retenido contra su voluntad a ciudadanos que no tenían nada que ver con el conflicto. Se han cerrado las  oficinas, al igual que hoy, que se está impidiendo el ejercicio de las funciones de los funcionarios municipales”, agregó.

Aclaró que la Comuna no se opone a que los sectores protesten, pero estas acciones “no pueden incurrir en ilícitos”. En la jornada del martes, dos personas resultaron heridas, un policía que fue impactado por un petardo y un camarógrafo de la Dirección de Comunicación del GAMLP sufrió golpes en la cabeza.

La autoridad edil señaló que Vera es el “principal incitador de esto y responsable de haber convocado a esta marcha”, pero también espera que se investigue a sus cómplices. 

La Fejuve paralela realiza protestas contra la Ley 233 de Fiscalización. El sector insiste en que la norma busca demoler las casas; sin embargo, el municipio ya aprobó una norma complementaria que excluye de la fiscalización a las  viviendas familiares o de carácter social de hasta cuatro pisos.

(Con datos de AMN-GAMLP)