Seguridad
Hay cuatro detenidos en Beni
Incautan narcoavionetas y 120 paquetes de cocaína
Foto: Ministerio de Gobierno.


Miércoles, 14 Junio, 2017 - 19:40

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervino una pista clandestina ubicada en una hacienda del departamento de Beni, donde logró la incautación de tres avionetas dedicadas al narcotráfico y 120 paquetes de cocaína, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El operativo se denominó Yacaré. La FELCN trabajó en este caso desde el 9 de junio con incursiones terrestres en la provincia Yacuma con dirección a la región de Vaca Diez. En esta tarea encontró la hacienda denominada Las Vegas, donde estaba la pista de aterrizaje ilegal.

Siguieron la tarea de rastrillaje en la estancia y se halló dos avionetas que estaban cubiertas con lona. Luego se advirtió el arribo de una tercera aeronave a este lugar.
 
Con esas evidencias, según el ministro Romero, se decidió que era el momento para intervenir la estancia. Eso sucedió la noche del martes.

En el operativo se aprehendió a cuatro personas, entre extranjeros y nacionales: Felipe Alvarado Ayala  (boliviano) administrador de la hacienda, Walter Soliz Roca (boliviano) cuidador, Johan Vergara Trujillo (colombiano) piloto de la tercera aeronave y su copiloto Víctor Villalba Gonzales (paraguayo).

De las tres avionetas, una tenía placa boliviana, otras presentaba matricula brasileña y la tercera no tenía ningun instintivo.  
 
Los 120 paquetes de droga estaban en la avioneta que llegó a la pista clandestina. Asimismo, llevó combatible presumiblemente para las otras aeronaves.

La Policía cree que el destino de la droga era Brasil. Estimó que sólo con la incautación de las avionetas se afectó más de dos millones de dólares al narcotráfico y que esa cantidad de droga está valuada entre 700 a 800 mil dólares.