Seguridad
Ubicado en zona céntrica
Intervienen consultorio donde hacían abortos en La Paz
Elementos encontrados en el consultorio. Foto: VRIyP.


Viernes, 14 Junio, 2019 - 17:50

La Policía intervino un consultorio ubicado en una céntrica zona de la ciudad de La Paz, donde se realizaban abortos de manera ilícita. El médico responsable fue aprehendido, informó el mayor Carlos Calle, responsable de la División Menores en la fuerza anticrimen.

La denuncia fue realizada por una madre de familia, quien aseveró que su hija de 16 años había sido intervenida en ese consultorio para interrumpir su embarazo.

La Policía aprehendió a la pareja de la adolescente, un joven también de 16 años, quien confesó cómo había encontrado el consultorio, ubicado entre la calle Pando y la avenida América.

El joven contó a la Policía que de manera casual encontró el lugar que sólo tenía el letrero de “medicina familiar”. Estaba dudoso de entrar, pero fue visto por el médico que lo invitó y “fríamente” le dijo cómo era el procedimiento.

El médico cobraba de acuerdo al tiempo de gestación. En este caso, como la adolescente llevaba como ocho semanas de embarazo, la tarifa fue de 800 bolivianos.

El consultorio fue intervenido la tarde del jueves. Se encontró indicios que confirman la actividad ilicitica desarrollada en el lugar, como el detalle de fechas, gráficos explicativos y hasta “material humano”, según el mayor Calle.

También se descubrió que el médico tenía otro consultorio en la ciudad de El Alto, el cual también fue intervenido.