Seguridad
Permitirá ahorro y justicia rápida, dice Aramayo
Régimen Penitenciario instala primer juicio oral virtual
Director de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo.

Lunes, 14 Julio, 2014 - 12:57

El director nacional de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, inauguró hoy el primer juicio oral del sistema virtual. Dijo que este procedimiento permitirá ahorrar recursos al Estado y dar una justicia pronta a los inculpados y víctimas.

Estamos “apostando de manera decidida (a este sistema) para que tengamos una justicia rápida, oportuna, pronta, pero también con mucha austeridad, porque el desarrollo de esta audiencia nos está permitiendo ahorrar al Estado los costos de traslado en vuelo aéreo o terrestre, está permitiendo ahorrar el desplazamiento logístico, técnico”, señaló Aramayo en declaración a los medios.

Según el funcionario, el traslado de un interno para juicio oral, desde Tarija a La Paz, “le cuesta al Estado alrededor de 70 mil bolivianos en un promedio de 10 a 15 audiencias”.

“Las audiencias a partir de ahora, en Régimen Penitenciario, en el país, y como política del gobierno, implica aportar para que las personas privadas de libertad y las víctimas tengan una justicia más pronta, de esa manera también estamos teniendo el compromiso decidido de las autoridades del Órgano Judicial”, manifestó.

Aramayo señaló que el sistema inicia primero en la ciudad de La Paz para ir implementándose al resto de los departamentos. “Es la primera audiencia judicial, de juicio oral, vía Skype, que se desarrolla en toda la historia penitenciaria de Bolivia”, subrayó el funcionario.

 

MÁS NOTICIAS