Seguridad
Caso Zapata
Dos periodistas de CNN ya fueron citados para declarar
Fernando del Rincón. Foto: RedPres


Jueves, 14 Julio, 2016 - 12:46

Dos periodistas de la cadena internacional de noticias CNN fueron convocados a declarar ante el Ministerio Público en el caso de trata y tráfico de menores, en el cual están acusados Gabriela Zapata y su entorno, informó el fiscal general, Ramiro Guerrero.

“Han demostrado (los periodistas) una predisposición  para aportar en esta investigación. Nos han manifestado que cualquier citación se la haga a través de la corresponsal en La Paz, la señora Gloria Carrasco, y la comisión de fiscales ha enviado esa citación para que puedan aportar en el caso de trata”, dijo.

Esta investigación surgió cuando se comprobó que Zapata presentó a CNN un niño para hacerlo pasar como el hijo de Evo Morales.

Guerrero no precisó el nombre de los dos periodistas llamados a declarar, no obstante, se conoce que el entrevistador Fernando del Rincón fue el encargado de  hablar con el supuesto hijo de Zapata y el Presidente.

Por este caso, el Ministerio Público ya logró las detenciones del abogado de Zapata, Eduardo León, de la tía de la joven, Pilar Guzmán, además de otras personas. Asimismo, se continúa buscando a los abogados Walter Zuleta y William Sánchez, quienes fugaron al exterior. 
  
Juicio oral

En el marco del primer caso contra Zapata, por enriquecimiento ilícito y otros delitos, el Fiscal General señaló que los resolución final de la investigación se emitirá la siguiente semana y que, después de este acto, se abrirá un juicio oral.