Seguridad
Ministerio de Justicia
Formalizan querella contra jueces y fiscal de caso Ramírez
La denuncia se presentó en Sucre. Foto: Ministerio de Justicia.


Viernes, 14 Julio, 2017 - 18:18

El Ministerio de Justicia presentó este viernes en Sucre ante el Ministerio Público denuncia formal contra dos jueces y un fiscal por resoluciones contrarias a la ley, prevaricato e incumplimiento de deberes en el caso de Reynaldo Ramírez, quien fue sentenciado por feminicidio siendo inocente.

El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, informó que el abogado Marcelo Galván, se constituyó en la capital de Bolivia para interponer la denuncia.

“Nosotros como Ministerio velaremos que este caso no quede en la impunidad, tenemos que dar una señal clara de que existe la voluntad para cambiar la justicia”, afirmó la autoridad.

La denuncia es en contra de los jueces Mery Yaneth Mojica Peña y Luis Alberto Paz Casupa, además del fiscal Marcelo Vidal Delgadillo Montellano.

La denuncia fue presentada a raíz del fallo emitido por los jueces de la ciudad de Santa Cruz contra el ciudadano, Reynaldo Ramírez Vale, sentenciado a 30 años de presidio sin derecho a indulto por el delito de feminicidio, siendo inocente.

“Consideramos que los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley fueron parte del procedimiento ilegal en los que incurrieron estos operadores de justicia”, afirmó el viceministro Jiménez.