Seguridad
Tras atraco con muerte en Santa Cruz
Gobierno se sorprende por equipamiento de criminales
Ministro de la Presidencia, René Martínez. Foto/AbyaYala

Viernes, 14 Julio, 2017 - 16:40

El ministro de la Presidencia, René Martínez, admitió que quedaron sorprendidos con el crimen organizado y su equipamiento utilizado en el atraco frustrado en la ciudad de Santa Cruz, donde fallecieron cinco personas, entre ellos un policía y una joven empresaria, a consecuencia del impacto de bala activado por los asaltantes. 

Indicó que el Ministerio de Gobierno ya ha generado una propuesta de mayores mecanismos para “tener una efectiva lucha contra el crimen organizado, que nos está provocando una preocupación sorpresiva como el día de ayer”. 

Martínez señaló que se han presentado hechos que “hasta hace poco no se conocían por la cantidad de armamento y por la calidad de ese equipamiento que tenían los atracadores en este hecho que ha sido frustrado por la Policía a la altura de ese desafío”.

Dijo que la propuesta es tener una mejor seguridad ciudadana por lo que se prevé una participación de varios ministerios en estas acciones y estimó que la Policía estará cumpliendo también con generar mayor modernidad, equipamiento e infraestructura.

Desde Santa Cruz, el gobernador Rubén Costas a tiempo de condenar el ataque con muerte a la joyería Eurochronos, calificó de un atraco “abominable” atribuido a las mafias internacionales.

Manifestó que se necesitan mayores esfuerzos estatales para transitar y dar seguridad ciudadana, en Santa Cruz, porque la paz social y la tranquilidad son valores que no se deben perder como sociedad.

Advirtió que “es imprescindible aclarar exhaustivamente las circunstancias en las que murió la empresaria Ana Lorena Torres porque no puede quedar ninguna duda razonable” y pidió a las autoridades competentes investigar este hecho y comunicar a la ciudadanía.

Costas anunció que el próximo 26 de julio pondrá en marcha el funcionamiento de la Estación Integral de la Policía Fronteriza en San Matías, frontera con Brasil, con toda la infraestructura necesaria.  

Similar estación se construirá próximamente en Puerto Suárez para control del flujo migratorio de Matto Groso de Sul y con ello cubrir esa zona fronteriza y proteger al país del paso de las mafias internacionales, declaró la autoridad departamental.

MÁS NOTICIAS