Seguridad
La inversión fue de Bs5,7 millones
Entregan infraestructura de la nueva morgue de La Paz
Foto: Ministerio de Salud.


Sábado, 14 Julio, 2018 - 12:00

La infraestructura de la nueva Morgue Judicial de La Paz, ubicada en el completo de Miraflores, fue entregada la mañana de este sábado, durante un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales.  

El vicepresidente Álvaro García Linera indicó que en la construcción se invirtió 5,7 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno nacional aportó con 5,2 millones y la Gobernación de La Paz puso 500 mil.

Explicó que el Gobierno central decidió participar de la construcción debido a que la antigua morgue era una “vergüenza” para La Paz. Señaló que la antigua infraestructura sólo es un galpón en que no se respetaba la dignidad de las personas fallecidas y su familia. 

“No se puede tener los cadáveres apilados como sacos de papa”, agregó.

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, indicó que la infraestructura tiene tres plantas. Precisó que en el subsuelo existe un área de refrigeración con capacidad de albergar de 81 a 100 cadáveres en condiciones óptimas y no en el piso como antes ocurría.

Señaló que además el edificio cuenta con mesas para realizar autopsias, montacarga, áreas recepción y entrega de cadáveres, área de docencia, crematorio, baños, laboratorios y hasta dormitorios para el personal, con la finalidad de que el servicio se realice las 24 horas.

El Vicepresidente hizo un llamado a la Fiscalía y la Gobernación a que rápidamente se instalen los equipos respectivos, y el personas puede poner en funcionamiento la Morgue Judicial.