Seguridad
Sedeges de Cochabamba revela su paradero
Menor supuestamente violada en la Utop está en psiquiátrico


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 14 Agosto, 2014 - 12:55

La menor, que supuestamente fue violada por efectivos policiales en el cuartel de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (Utop) de Cochabamba, se encuentra en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios, informó hoy el director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Freddy Sanmillán.

De acuerdo a reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL, el funcionario explicó que para hallarla se cruzaron datos provistos por la Policía, el propio Sedeges y rumores.

La chica desapareció desde el 28 de julio, luego que se hiciera pública la supuesta violación. Ella tendría alguna clase de discapacidad mental.

La directora de la Oficina Jurídica para la Mujer, Julieta Montaño cuestionó que recién se haga conocer el paradero de la menor, luego de que el ministro de Gobierno Jorge Pérez haya visitado Cochabamba.

“Si todo el servicio de Inteligencia se estaba movilizando, si el Ministro de Gobierno tuvo que venir desde La Paz, tuvo que venir el Inspector General de la Policía, porque no le pasaron este pequeño detalle. ¿Se les olvidó? ¿Qué es lo que les pasó?”, cuestionó.
 
La desaparición

A principios de agosto, el coronel Alberto Suárez, comandante departamental, relató que la chica se resistió a ser custodiada por uniformados y destrozó equipo policial antes de desaparecer hace 17 días.

“Esta muchacha se presentó  en la Estación Policial Integral (EPI) 6 y se ha dispuesto que la misma sea remitida a la instancia correspondiente, sin embargo, ella se ha resistido, nuevamente se puso muy agresiva, por eso se pidió el apoyo de la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia). Es más en esa ocasión destrozó el parabrisas de un vehículo”, aseveró

Se conoce que la supuesta víctima no puso una denuncia y tampoco accedió  a que le practiquen un examen forense.

Seis efectivos, acusados por la agresión, tienen medidas sustitutivas a la detención en su contra y se mantienen cumpliendo sus labores en la institución del orden, según denunció el representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) en Cochabamba, Samuel Carvallo. (J.M.)

Valorar esta noticia: 
sin votos aún