Seguridad
Lo arrestaron en El Alto
Capturan al ‘Colombis’, coautor en atraco de la ‘Choca’
La FELCC presentó al "Colombis".


Lunes, 14 Septiembre, 2015 - 21:29

La Policía capturó este lunes a Federico Ricaurte Angorita, alias el “Colombis”, coautor del atraco protagonizado por Germani Arce, alias la “Choca”, con complicidad de patrulleros.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan Jaldín, informó que el aprehendido es de nacionalidad colombiana y tiene 33 años de edad.

Después de un proceso de investigación, los efectivos policiales lograron   arrestar al extranjero en horas de la tarde cerca a su domicilio en el barrio La Primera, de la ciudad de El Alto.

El 9 de septiembre, la “Choca” y el “Colombis” atracaron a un joven en una calle paceña. Luego, una patrulla los recogió y los condujo a otra calle para dejarlos a salvo. Todo fue captado en video.

La semana pasada, la Policía aprehendió a los dos policías y la “Choca”, quienes fueron sometidos a audiencia de medidas cautelares. Germani fue enviada a la cárcel de mujeres de Miraflores, mientras que el suboficial primero Remigio Mamani Callizaya fue llevado a Chonchocoro y su compañero el sargento David Morales Mamani está cumpliendo su detención en San Pedro.      

Ahora, el “Colombis” será puesto a disposición de un juez que definirá su situación jurídica.