Seguridad
Ante la Fiscalía de La Paz
Gobierno denuncia por secuestro a Felipe Quispe
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ERBOL.

Jueves, 14 Septiembre, 2017 - 15:21

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, formalizó ante la Fiscalía de La Paz, una denuncia contra el exlíder campesino Felipe Quispe Huanca “El Mallku”, por el delito de secuestro al señor Modesto Clares y dijo que solo espera que acabe la fase del bloqueo, para que responda en un proceso penal ante la justicia ordinaria.

Dijo que la denuncia fue presentada la tarde del miércoles tras conocer un reporte del servicio de Inteligencia, en sentido que el señor Clares fue levantado por la fuerza e interceptado por un grupo de gente en una calle de El Alto y fue obligado a introducirse a un vehículo y llevado al centro del bloqueo,   la comunidad de Cucuta.

Modesto Clares afirmó que no fue secuestrado sino que llegó a lugar de manera voluntaria. Sin embargo para el ministro Romero “en este momento encuentra en condición de rehén. El señor Modesto Clares es una persona secuestrada por el Felipe Quispe y sus acólitos y encapuchados, y ése es un gravísimo delito tipificado en el ordenamiento penal”.

“Que el señor Quispe, luego que no nos venga a decir que va bloquear, cuando  este delito que lo está cometiendo ante el pueblo boliviano, tenga que procesarse en el ámbito de justicia”, declaró.

Romero considera que tratándose de un delito de orden público, la Fiscalía está obligada a actuar de oficio y aclaró que no ordenaron la intervención policial directa al bloqueo, para no caer el juego del señor Felipe Quispe.

Sin embargo anunció que coordinarán con el Ministerio Público para que cualquier acción sea dirigida por los fiscales.

“Si el Fiscal General dice que no tiene condiciones para ir a Achacachi, nosotros le vamos a dar las condiciones, pero la Policía no puede actuar de manera directa, porque luego la procesan, es mejor que haya una conducción de la Fiscalía y en ese sentido vamos a coordinación”, afirmó. 

El ministro reiteró que gente encapuchada en posesión de de armas largas, que podrían producir un atentado para achacarlo al gobierno y por eso no puede desbloquear de manera directa ni detener al Felipe Quispe.

MÁS NOTICIAS