Seguridad
Se agravó su dificultad auditiva
Magistrado se excusa de caso petrocontratos por sordera
Magistrado Jorge Von Borries. Foto: TSJ.


Jueves, 14 Septiembre, 2017 - 13:38

El presidente del Tribunal Suprema de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries, informó que ha solicitado que se lo aparte del juicio por el caso petrocontratos, debido a que tiene problemas de audición, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El magistrado, nacido en 1931, indicó que se le agravó su dificultad auditiva, por la cual debía estar en las audiencias con audífonos para lograr escuchar los alegatos. 

“El médico otorrinolaringólogo me da un certificado que deja constancia que tengo dificultades en captar las palabras, sobre todo la que son agudas, por eso es que he pedido que se me aparte del juicio”, manifestó el Decano del TSJ.

Von Borries indicó que ahora es decisión del Tribunal aceptar su excusa. Señaló que incluso estaría depuesto a dejar la presidencia del TSJ por este tema.”No tengo deseo de continuar caprichosamente”, manifestó.

Recientemente, el magistrado Von Borries fue parte del tribunal del caso misiles chinos, cuya sentencia derivó en una investigación para juicio de responsabilidades, puesto que el Gobierno y el expresidente Carlos Mesa denunciaron que el fallo fue ilegal.

El juicio del caos petrocontrados debe realizarse a partir del 5 de octubre. Entre los acusados está el expresidente Jorge Quiroga.