Seguridad
Falsa alarma de bomba en El Alto
‘Broma’ de un pasajero suspende operaciones aéreas
Bomberos hicieron una minuciosa revisión del avión donde debía viajar el bromista. Foto: ERBOL.


Martes, 14 Octubre, 2014 - 17:30

La presunta broma de un pasajero, que dijo llevar una bomba en su equipaje, provocó hoy la suspensión de las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional de El Alto durante una hora, reportó  ERBOL Radio.

El director regional de la Policía de El Alto, coronel José Luis Aranibar, dijo que los vuelos fueron suspendidos por esta falsa alarma de bomba entre las 12.35 hasta las 13.35, aproximadamente.

“Un señor que se llama Luis Enrique Quinteros Ayllón, a quien le habían preguntado qué lleva (en su equipaje), había respondido: ‘bomba’, haciéndose la burla, eso ha ocasionado que se active el protocolo de seguridad”, afirmó.

Bomberos de la ciudad de El Alto y personal experto en explosivos llevaron un operativo en la terminal aérea y confirmaron que no había ningún elemento que pudiera atentar contra la seguridad de los viajeros.

Ahora Quinteros, quien tenía un pasaje de BoA para viajar de El Alto al aeropuerto de Viru Viru, se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.