Seguridad
Para una posible necropsia
Convocarán a médico para esclarecer muerte de Espinal
Luis Espinal falleció en la época de la dictadura de 1980.


Lunes, 15 Febrero, 2016 - 20:07

Rolando Costa Arduz, el médico que hace más de 30 años emitió un informe sobre la muerte de Luis Espinal, será convocado por el Ministerio Público con el objetivo de buscar esclarecer la muerte del sacerdote jesuita.

“Hemos pedido información del Colegio Médico de La Paz, con relación al domicilio y algunos datos del doctor (…) Necesitamos documentos para hacer la necropsia, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) nos ha pedido varios documentos, entre ellos los antecedentes del fallecimiento, quien mejor conoce de estos datos es el doctor Costa Arduz”, afirmó el fiscal del caso, Genaro Quenta.

Según el fiscal, el personal del Cementerio General, donde está enterrado Luis Espinal, envió una información demasiado escueta sobre el fallecimiento de éste. En el informe, sólo detalla que el sacerdote jesuita murió a raíz de golpes y no mediante disparos.

“Señala ese tipo de información, que ha muerto por cuestiones de golpes agudos, pero también por cuestiones de … Es que no sabemos exactamente, no puedo animarme a explicar mucho”, dijo el fiscal.

Sobre una pronta convocatoria al expresidente Carlos Mesa para declarar respecto al caso, Quenta dijo que esto no es posible mientras no se conozca la dirección del exmandatario.

Pese a que Mesa es una persona pública, no se cuenta con la información sobre dónde vive por lo que se pidió información al Servicio General de Identificación Personal (Segip), instancia que aun no dio estos datos al Ministerio Público.