Seguridad
Tragedia en Oruro
Aprehendidos por segunda explosión no tendrían vinculo
Foto: La Patria.


Jueves, 15 Febrero, 2018 - 19:01

El asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, informó que las tres personas aprehendidas el martes como sospechosas de la segunda explosión en Oruro, no tendrían “ningún grado de participación” en la detonación que acabó con la vida de cuatro personas.

El martes, luego de la explosión, se capturó a tres personas: una pareja que estaba a bordo de una vagoneta Vitara, que tenía daños por la detonación, y un sujeto que estaba en inmediaciones del lugar.

Arévalo explicó que los tres aprehendidos no tendrían participación en la explosión, por lo cual no se les ha acusado por ese hecho. Sin embargo, la pareja sí fue imputada por la Fiscalía, debido a que se halló ocho cartuchos en la cartera de la mujer, pero se trata de un hecho que no tiene vinculación con la explosión.

“Estas personas aparentemente no habrían tenido relación con la explosión, pero sí se les ha encontrado en posesión de cartuchos de arma de fuego, se les ha imputado por tenencia”, indicó el jurista.

El asesor señaló que el tercer sujeto aprehendido el martes ya fue dejado en libertad, y que en el caso de la pareja tanto la Fiscalía como el Ministerio de Gobierno pidieron medidas sustitutivas, porque la sanción por su delito no amerita una detención preventiva.

El caso está declarado en reserva. Hasta el momento se sabe, según versión policial, que la explosión fue por dinamita.