Seguridad
Dos están prófugos
Fiscalía acusa formalmente a 3 implicados en Cartel Family


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 15 Marzo, 2017 - 15:18

El Ministerio Público presentó la acusación formal contra Alexander A. M., detenido preventivamente, además de Fernando G. R. y Rosa P. A., ambos prófugos y declarados en rebeldía, por participar en el violento asalto a una pareja el 27 de febrero de 2016, protagonizado por la pandilla Cartel Family.

“Conforme a los antecedentes acumulados en el cuaderno de investigaciones, se tiene suficientes elementos sobre la autoría y participación por parte los tres acusados, quienes fueron acusados por los delitos de asociación delictuosa, robo agravado y lesiones graves y leves”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

La acusación presentada por el fiscal asignado al caso, Oscar Campero, detalla la participación de Alexander A. M, quien agredió físicamente a la víctima Arnold Quintanilla Mallea, propinándole patadas y puñetes para reducirlo en el suelo y robarle sus objetos personales. También se evidenció mediante imágenes de cámaras de seguridad que Fernando G. R., estuvo presente en el lugar de los hechos.

Respecto a la autoría de Rosa M. P., la acusación indica que golpeó a la víctima Noelia Rojas Panoso y posteriormente le arrebató su mochila, mientras el resto de los integrantes de la pandilla continuaban la brutal agresión, hasta dejarla casi inconsciente en el piso.

De acuerdo con el fiscal Campero, entre los elementos de convicción que cursan en el cuaderno de investigación está el certificado médico forense de Rojas con tres días de incapacidad, además de la declaración informativa de Quintanilla, quien indicó que en entre las calles Montevideo y Capitán Ravelo fueron abordados por varias personas, quienes lo golpearon en la cabeza y espalda para robarle el celular del bolsillo.

Los acusados participaron de ese violento hecho junto a varios miembros de esa pandilla, quienes en su mayoría cumplen su sentencia condenatoria en distintos recintos penitenciarios, tras admitir su culpabilidad y acogerse a un procedimiento abreviado.

Ante las pruebas colectadas, el fiscal del caso solicitó la apertura de juicio oral y contradictorio.

(Nota de prensa Fiscalía)

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún