Seguridad
Se sienten burlados
Policías dan ultimátum a Pérez por tema Muserpol
Asamblea de policías del servicio pasivo: Foto: ERBOL.


Martes, 15 Abril, 2014 - 13:41

Suboficiales, sargentos, clases y policías del servicio activo y pasivo resolvieron dar un ultimátum al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, para que explique la situación del Mutual de Servicios al Policía (Muserpol).
   
“(Se resuelve) dar un ultimátum al Presidente del Directorio Muserpol (Pérez) para el día 21 de abril para que atienda las justas peticiones de conocer los avances y logros de Muserpol desde la aplicación del Decreto Supremo 1446 de 2012 a la fecha”, dice una resolución de una asamblea realizada esta mañana.

El suboficial en servicio pasivo, Eusebio Cárdenas, presidente de la asociación de policías retirados, afirmó que la mutual no está en funcionamiento desde su creación. 

“No estamos recibiendo el fondo de retiro también igual el auxilio mortuorio”, agregó.
 
Las asociaciones de policías tanto del servicio pasivo y el activo tenían una reunión con representantes del Ministerio de Gobierno, sin embargo, la misma no tuvo éxito porque las autoridades los habrían tratado de dividir.

La resolución de la Asamblea calificó este hecho como “una nueva burla dilatoria”.

Entre el 21 y 22 de abril, los policías a nivel nacional tendrán un encuentro donde decidirán medidas de presión en caso de que su demanda no sea atendida.