Seguridad
La degradaron de cargo, dice su abogada
Exsubcomandante de la Policía alista amparo constitucional


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)
Lunes, 15 Junio, 2015 - 15:09

La defensa de la general Rosario Chávez, exsubcomandante de la Policía Boliviana, informó hoy que presentará un amparo constitucional para que sea restituida en su cargo o por lo menos  trabaje en una función que sea acorde a su nivel de formación en la institución del orden.

Paola Barriga, apoderada legal de la general, dijo que su cliente fue discriminada por su condición de mujer y “degradada” de Subcomandante de la Policía Boliviana a Directora Nacional de Educación y rectora de la Universidad Policial (Unipol).

Por eso se presentará el amparo que busca su restitución “o por lo menos que esté en un cargo del nivel que ella tenía, porque no puede ser que una institución como la Policía devalúe el cargo de una mujer, cuando (ella) debería ser un orgullo en una institución como esta que es difícil de llevar adelante”, aseveró Barriga.

La abogada insistió que correspondía en ley darle a Chávez un cargo del nivel que a ella le correspondía, porque llegó hasta donde el generalato y la subcomandancia con méritos propios y por una puntuación.

Por tanto “no correspondía degradarla,  las normas de la institución establecen ‘el ascenso’, los policías van ascendiendo, jamás van descendiendo, entonces lo que correspondía para la general era otro cargo y no el actual cargo que la asignaron pese a que es de más bajo nivel y ya no corresponde a la general”, remarcó.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (1 vote)