Seguridad
Por ganancias ilícitas
Envían a la cárcel a esposa de exfiscal Humberto Quispe
Foto ilustrativa

Jueves, 15 Junio, 2017 - 17:15

La juez del Juzgado Tercero Anticorrupción, Amalia Bustamante, determinó  la madrugada de este jueves la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de Hilda Mery Limachi Quispe, conyugue del exfiscal Humberto Quispe, acusada de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas.

En ua maratónica audiencia que duró hasta la 1.00 de la mañana la fiscal, Magaly Bustamante, sostuvo que la defensa de la esposa de Quispe no fue capaz de desvirtuar los riesgos procesales, en torno a la acusada por legitimación de ganancias ilícitas, por la venta de un inmueble avaluado en 155 mil dólares.

“Estamos de alguna forma conformes, pero no por completo,  toda vez que no se tomaron en cuenta los argumentos de los abogados de los denunciantes”, remarcó Bustamante visiblemente cansada por las 12 horas que duró la audiencia.

Además la representante del Ministerio Publico, argumentó que Hilda Mery Limachi a la  fecha no pudo justificar el  origen de cerca de un millón de dólares, que es la estimación que se hace sobre su patrimonio, entre bienes inmuebles y vehículos, que fueron puestos a nombre de terceros, con el fin de camuflar sus ilegalidades.

 

MÁS NOTICIAS