Seguridad
Zavaleta lo entrega en Guatemala
Bolivia envía 46 t de ayuda a afectados por Volcán de Fuego
Algunas escenas que dejó el volcán en Guatemala. Foto/tomada de internet

Viernes, 15 Junio, 2018 - 09:54

El ministro de Defensa Javier Zavaleta viajó la mañana de este viernes desde Santa Cruz rumbo a a Guatemala para entregar 46 toneladas de ayuda humanitaria destinadio a los afectados del Volcán de Fuego.

Explicó que lleva consigo 8,7 toneladas de harina, 8,7 de arroz, 8,7 toneladas de azúcar, 350 carpas, 2.450 frazadas, 900 kits de higiene personal, 1050 kits de limpieza de campamentos, 700 raciones secas de alimentos y 350 kits para cocinar alimentos.

Informó que sostendrá reuniones con grupos de Defensa Civil de ese país para ver si es necesario más ayuda y no visitará el lugar del desastre, por lo que no está viajando con un equipo de rescatistas ni equipos de reconocimiento, porque no lo han solicitado.

Zavaleta anticipó que una vez entregada la ayuda al gobierno de Guatemala retornará en forma inmediata a Bolivia y aseguró la disposición del gobierno boliviano de enviar más ayuda, si es que lo solicitan.  

Hasta inicios de mes, el volcán dejó 114 muertos, destruyó 186 viviendas ubicadas en comunidades del departamento de Escuintla, donde también quedaron en riesgo otras 750 casas. 

MÁS NOTICIAS