Seguridad
Los detuvieron por proyectar ataque a Río
Supuesto terrorista en Brasil planeó entrenar en la frontera con Bolivia


Lunes, 15 Agosto, 2016 - 11:10

El programa de reportajes Fantástico, de la Red Globo de Brasil, reveló un correo electrónico, en el cual se puede advertir que un sospechoso de terrorismo invitó a personas afines a entrenarse para sus operaciones irregulares en la frontera con Bolivia.

El correo pertenece a Leonid El Kadre de Melo, de 24 años, quien fue detenido por la Policía brasileña, en el marco de la operación “Hashtag”,  como presunto miembro de una célula terrorista, que planeaba atacar los Juegos Olímpicos de Río.

En el mensaje, Leonid invitó al presunto grupo irregular a establecerse en la frontera con Bolivia, con el objetivo de entrenar artes marciales y el manejo de armas pequeñas, medianas y hasta artillería pesada, según el Diario Catarinense.

“El objetivo es irnos a un sitio, en la frontera con Bolivia, donde tendremos ayuda para los entrenamientos y la compra de equipos”, dice el correo del presunto terrorista interceptado por la Policía y presentado en televisión.

En el texto, Leonid también explicó que el grupo se financiaría con robos a entidades financieras, lo cual consideraba como un medio legal para la causa de Alá. Según las primeras versiones, esta célula irregular juró su reatad a ISIS.  

El supuesto terrorista fue detenido  en julio en el estado de Mato Grosso, colindante con el departamento de Santa Cruz.