Seguridad
Por narcotráfico
Condenan a excapitán de la FAB a 20 años de cárcel


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Martes, 15 Agosto, 2017 - 20:03

El excapitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Yimi José Urzagaste Zabala, fue sentenciado a 20 años de privación de libertad, luego que la Fiscalía demostró que es autor del delito de tráfico de sustancias controladas.

La información fue proporcionada por la Directora Nacional de Sustancias Controladas, Ximena Morales Aramayo, quien señaló que la audiencia de juicio oral se desarrolló en el Tribunal de Sentencia Tercero de La Paz.

“Esta persona fue descubierta en septiembre de 2015 piloteando una avioneta en el Parque Nacional Madidi en una pista clandestina, en la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz. En la aeronave se encontró 10 bolsas de yute que en su interior contenían 351 paquetes con un peso de 362 kilos con 600 gramos de cocaína”, explicó.

Durante el operativo antidroga, fue secuestrada la avioneta, equipos de comunicación, combustible y se procedió con la destrucción de un campamento que tenía el nombre de hotel que contaba con ambientes de cocina, comedor, dormitorio, taller, almacén y otros.

Realizada las investigaciones y colectados todos los elementos de prueba, el Ministerio Público presentó la imputación formal y posteriormente el requerimiento conclusivo de acusación en contra de Yimi José Urzagaste.

(Nota de prensa Fiscalía)

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)