Seguridad
En operativo de asambleístas
Gobernación paceña denuncia detención a dos funcionarios


Martes, 15 Agosto, 2017 - 15:05

La Gobernación de La Paz informó que dos funcionarios de la Dirección de Personalidades Jurídicas fueron detenidos este martes, tras un operativo de allanamiento encabezado por el presidente de la Asamblea Departamental, Édgar Apaza.  

El Director de Personalidades Jurídicas, Armando Pilco, denunció que en horas de la mañana una delegación, encabezada por Apaza, irrumpió violentamente en la oficina de la Gobernación ubicada en el campo ferial de El Alto.

Según la Gobernación, la delegación de la Asamblea (controlada por el MAS) entró a las instalaciones con el supuesto propósito de “coordinar” acciones institucionales, pero en realidad revisaron los escritorios como si fueran policías.

Luego, el presidente de la Asamblea Departamental ordenó a un policía la detención de dos funcionarios, a quienes llevó personalmente hasta la FELCC, de acuerdo con nota de prensa del Gobierno Departamental.

Los funcionarios Pascual C. y Dina A. son acusados de alterar una normativa para tramitar Personalidad Jurídica, lo cual fue negado rotundamente por el Director de esa instancia.