Seguridad
Según el comandante De la Barra
‘Temido’ extorsionador tenía autoridades como víctimas
General Abel de la Barra. Foto de archivo.


Martes, 15 Agosto, 2017 - 11:06

El comandante de la Policía, general Abel De la Barra, reveló que el sujeto detenido por planear un complot en su contra es un “temido” extorsionador que tiene como víctimas a autoridades civiles, policiales y militares.

El pasado viernes, De la Barra descubrió en la oficina del director de Tránsito a los ciudadanos Antonio De la Fuente y Jhonny Meza, supuestamente planeando una campaña de desprestigio en contra suya.

El Comandante señaló que el principal implicado De la Fuente tenía como modus operandi amenazar a sus víctimas con generar escándalos mediante redes sociales.

“Descubrimos que se trata un hábil extorsionador de autoridades civiles, militares y policiales, por eso considero que, con los medios de comunicación, se sumará mucha gente a las cuales éste ha extorsionado”, manifestó.

Agregó que “este tipo de gente crea en las personas stress, incomodidad, sufrimiento.  Éste no tiene temor de poner en redes sociales cualquier situación amparado en la oscuridad”

El Comandante indicó que el extorsionador no tiene trabajo conocido, no tiene profesión, pero funge como si fuera abogado, tramitador, asesor de altas autoridades e incluso funcionario del Legislativo.  

De la Barra precisó que en su caso el delincuente tenía planeado involucrarlo con hechos ilícitos de falsificación e incluso narcotráfico.   

“Prefiero mil veces  transparentar mi trabajo, sacando de circulación a un delincuente como este, poniéndolo en donde tiene que estar: en la cárcel, en un lugar donde no perjudique a nadie”, expresó.