Seguridad
Norte de Potosí
Cuatro personas mueren por los gases de interior mina, todos eran familiares
Foto ilustrativa tomada de internet.


Miércoles, 15 Agosto, 2018 - 17:32

Cuatro personas murieron el martes por la inhalación de gases al interior de una mina en la comunidad Huacuta, de la provincia Rafael Bustillo del norte de Potosí. Los fallecidos eran de una misma familia: hermanos, hijo y un cuñado, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL. 

Según el reporte, la tragedia ocurrió alrededor de las 14.00 horas en el yacimiento donde se explota complejo de minerales y zinc. La causa de la muerte en los cuatro casos es asfixia por inhalación de gas.       

Los fallecidos fueron identificados como Hilarión Chambi Quispe de 45 años, Policarpio Chambi Quispe de 48 años, Wilson Grover Chambi Flores de 18 años y Rubén Alavi de 33 años.

La emisora local precisó que los hermanos Chambi Quispe fueron los primeros en ser afectados por el gas cuando ingresaron a realizar su trabajo, y que el joven de 18 años (hijo de uno de los mineros) y su cuñado de 33 años trataron de rescatarlos, también falleciendo en el intento. 

Román Antonio Choquetijlla, presidente de la Cooperativa Siglo XX, reconoció que los hermanos Hilarión y Policarpio Chambi Quispe son socios de esa entidad, pero aún no tiene un informe porque fueron a trabajar a la mina Huacuta.

Los fallecidos fueron velados en su domicilio particular ubicado en la calle los andes del municipio de Uncía, reportó radio Pío XII.