Seguridad
Una comisión indaga el caso
Fiscal General ordena la investigación penal sobre la balacera en El Abra


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 15 Septiembre, 2014 - 14:15

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero Peñaranda, instruyó a la Fiscalía Departamental de Cochabamba disponer el inicio de la investigación penal contra los autores y  cómplices de los hechos ocurridos en la cárcel de El Abra, donde anoche cuatro personas perdieron la vida y otras 11 resultaron heridas en medio de una balacera.

Asimismo, Guerrero dispuso la conformación de una Comisión de Fiscales para la investigación y procesamiento penal de los hechos sucedidos.

Por su parte, el fiscal Departamental de Cochabamba, Freddy Torrico, explicó que el Ministerio Público se constituyó en dicho penal, durante las primeras horas de la madrugada de hoy, con una comisión conformada por cuatro fiscales  y tres médicos forenses, para iniciar las investigaciones correspondientes.

“La presencia del Ministerio es muy importante, ya que el trabajo no sólo consistirá en hacer las requisas, sino toda actuación inicial investigativa que amerite este caso tan grave, hasta llegar a la verdad histórica de los hechos”, dijo Torrico.

Asimismo, señaló que todos los reclusos fueron trasladados al patio del penal y existe una tensa calma por el momento, según una nota de prensa difundida por la Fiscalía General.

Jhosi Araujo,  una de las fiscales de la comisión asignada al caso, anunció  que entre las 11 personas heridas existen dos mujeres, que al parecer eran visita de los internos y se está trabajando en coordinación con las Defensorías del Pueblo y de la Niñez para evitar cualquier vulneración de derechos.

Trabajo del IDIF

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores,  expresó que esa instancia  trabajó en el levantamiento de las evidencias, tanto físicas como biológicas, el levantamiento de los cadáveres y la autopsia médico legal.

“En el lugar del hecho se encontraron las vainas de los proyectiles, las armas punzo cortantes y objetos contundentes utilizados. Se confirmó la muerte de cuatro personas, dos por armas de fuego y dos por punzocortantes y múltiples golpes, posteriormente criminalística va a ingresar al procesamiento de la escena del hecho”, indicó.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún