Seguridad
Comunarios retuvieron y golpearon al Cabo
Policía rescata a uniformado acusado de asesinato


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Lunes, 15 Septiembre, 2014 - 19:26

Todo el personal de la Policía de Potosí se movilizó para rescatar a uno de sus efectivos, quien fue retenido y agredido por comunarios que lo acusan de asesinar a una persona en la localidad Agua de Castilla, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

El comandante departamental, Rodolfo Tapia, relató que el cabo R.C. fue golpeado por unas 30 ó 40 personas. Luego de las agresiones, el uniformado fue subido en un vehículo que lo llevaría a la Fiscalía de Potosí.

“Hemos puesto en movimiento a todo el personal del Comando y al promediar las 14.00 hemos interceptado un vehículo con placa 2910 PUT, en el cual estaba nuestro uniformado, luego hemos procedido a rescatarlo”, narró Tapia.

Los comunarios golpearon al Cabo porque supuestamente mató al chofer René Rodríguez, quien, según la versión oficial, se habría suicidado en una celda policial.

“Le hemos sacado al Cabo a la plaza, le hemos golpeado y se ha dejado. (Pudo decir) ‘no me hagan, no he hecho’, pero no”, indicó Leocadia Oquendo, esposa del fallecido.

La mujer en llanto aseguró que preguntó al policía “¿Por qué me lo has matado a mi marido? Y que él sólo atinaba a contestar “pero, pero”.

Oquendo denunció que los uniformados que rescataron a su camarada gasificaron a los comunarios que estaban en el vehículo que trasladaba al Cabo.

El Comandante Departamental indicó que el rescatado está en un centro de salud de la Caja Nacional recibiendo atención médica, aunque no presenta heridas de gravedad.

Agregó que ya presentó una querella por las agresiones que sufrió en manos de los comunarios.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)