Seguridad
Según Comandante provincial
En algunas zonas de Ichilo no se permite ingreso de Policía


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 15 Septiembre, 2015 - 18:13

El comandante de la Policía de la provincia Ichilo en Santa Cruz, coronel Adolfo Cárdenas, reveló que en esta región existen lugares donde los uniformados, incluso antidrogas, tienen prohibido el ingreso.

“Hay ciertos lugares, por ejemplo acá de la provincia (Ichilo), que ni siquiera permiten el acceso de la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) ni de la UMOPAR (Unidad Móvil de Patrullaje Rural). Ya pueden imaginarse cómo es”, indicó.

El Coronel argumentó así que la región de Ichilo es “especial” en su trato hacia los uniformados.

Relató que hubo oportunidades en que incluso policías escaparon por agresividad de los pobladores. “Vamos entre cuatro a cinco funcionarios y ya nos hacen corretear”, dijo.

Cárdenas recordó que en agosto la misma población de Yapacaní, capital de Ichilo, aprehendió a tres jóvenes que trataban de robar una moto. Los habitantes amenazaron con linchar a los antisociales y cuando policías aparecieron para salvarlos fueron apedreados.

“Mandamos un jeep nuestro y todos los que se encontraban en el lugar a pedradas han hecho corretear a mi vehículo. Imagínese, la situación es especial”, manifestó.

El año pasado, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que Yapacaní es una “zona roja” para el narcotráfico. 

Los autos “chutos”

La semana pasada, propietarios de autos “chutos” o indocumentados de  Yapacaní protestaron denunciando que policías les cobran de 200 a 300 dólares por “vacunas” (permisos de circulación) para sus vehículos.

Cárdenas negó que durante su gestión hayan existido estos cobros.

El Coronel sospechó que “algunos malos conductores” hicieron circular esa versión de los cobros porque la Policía remite a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) los autos indocumentados que detecta.     
   
Indicó que en su gestión, desde junio, la Policía provincial derivó a Diprove unos nueve vehículos.

Cárdenas aseguró que no negociará con los “chuteros” permisos para su circulación, porque sus autos son ilegales.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún