Seguridad
Comerciaban con marihuana
FELCN rastreó red de narcos desde villa Fátima a Caranavi
La droga incautada. Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 15 Septiembre, 2016 - 23:06

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarató una red de comercio de droga. Ejecutó aprehensiones en La Paz y El Alto, hasta dar con un productor de marihuana que operaba en la región de Caranavi.

El director de la FELCN departamental, coronel Weymar Ledezma, informó que la investigación surgió por una denuncia en la página web de esta institución.

En primera instancia se capturó en villa Fátima de La Paz a Gustavo Toledo, quien era distribuidor minorista de  marihuana.

Luego, se siguió el rastro hasta la zona Cosmos 79 de El Alto, donde capturó a la proveedora: Luciana Maito, en procesión de 7 kilos 900 gramos de la droga.

La mujer dijo a la Policía que el productor de la marihuana estaba en Caranavi, por lo que se realizó un operativo en esta región y se aprehendió a Rosalindo Delgado Sánchez, que tenía en su poder 15 kilos 400 gramos de la sustancia ilícita.

Según el coronel Ledezma, el productor tiene antecedentes por narcotráfico y ahora se dedicó a cultivar plantas de marihuana en Caranavi.

En total, la FELCN logró sacar de circulación 23 kilos 800 gramos de la droga, que iba a ser distribuida en territorio nacional.  

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA