Seguridad
Cochabamba
Policía dice que perseguirá a responsables de linchamiento
Quemaron vivo a un joven en Entre Ríos. Foto: Grupo Prensa Radio Soberanía vía Los Tiempos.


Martes, 15 Noviembre, 2016 - 17:17

El comandante de la Policía de Cochabamba, Elvin Baptista, se comprometió este martes a identificar y perseguir penalmente a las personas responsables, intelectuales y materiales, de quemar vivo a un joven acusado de robar una motocicleta, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

La tarde del lunes, pobladores de Entre Ríos, en el trópico cochabambino, capturaron al presunto delincuente y determinaron que muera por su probable fechoría. Los golpearon brutalmente y le prendieron fuego.

Para el coronel Baptista, “no puede ser” que ciudadanos hagan de Policía, capturen a un supuesto delincuente, los torturen, lo sometan a un juicio sumario y lo sentencien a muerte.

“¿Cuál es el bien mayor? ¿El bien material  o la vida?”, cuestionó el jefe policial.

Baptista indicó que este linchamiento se constituye en un “asesinato colectivo”, que será sancionando. Recordó que cuatro personas ya están detenidas por un caso ocurrido en K’ara K’ara, donde se linchó a un inocente.     

Anunció que la Policía hará todos los esfuerzos para identificar a los responsables de la muerte del supuesto ladrón de motocicleta.