Seguridad
La investigación se amplió a su concubino
Dan detención domiciliaria a madre de mellizos fallecidos
Foto ilustrativa.


Miércoles, 15 Noviembre, 2017 - 18:35

El Juez 6º de Instrucción en lo Penal de El Alto decidió este miércoles otorgar detención domiciliaria a la joven de 18 años cuyos dos hijos mellizos de cinco meses fallecieron por atragantamiento con leche, informó el fiscal Sergio Bustillos.

Los cadáveres de los bebés fueron levantados por la Policía de un domicilio en la zona Mercedes “F”, donde estaban en un cuarto con su madre. La autopsia señaló que los menores fallecieron por brocoaspiración generada por leche.

La joven madre está acusada por el delito de homicidio culposo, puesto que los bebés estaban bajo su cuidado.

En su defensa, la muchacha sostuvo que un día antes tuvo una pelea con su concubino y, después, la madre del sujeto, escasa de recursos económicos, dio a los bebés leche del subsidio cuando por su edad debió darles un producto especial para neonatos.

El caso aún sigue bajo investigación y se espera un informe del Instituto de Investigaciones Forenses para contrastar el testimonio de la madre.

Entretanto, el fiscal Bustillos dijo que se ha ampliado la investigación con el padre de los bebés, acusándolo de omisión en el homicidio culposo.       

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA