Seguridad
Pelea entre exdictadores
García Meza denuncia a Arce Gomez por muerte de Marcelo
Campero presenta denuncia ante la Fiscalía en La Paz

Miércoles, 15 Noviembre, 2017 - 12:44

El expresidente de facto Luis García Meza presentó este miércoles a través de su abogado,  una querella penal contra su excolaborador y exministro del Interior, Luis Arce Gómez, por la desaparición del exlider socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El abogado Frank Campero explicó que se acusa al coronel Arce Gómez de ser autor material e intelectual,  encubrimiento, robo agravado y falsa denuncia, “ya que él mismo dijo ser fue partícipe de la muerte de Marcelo Quiroga Santa Cruz, y que lastimosamente estos 30 años de condena, no le corresponde purgar al general García Meza”.

Dijo que hace dos semanas, Arce Gómez declaró que él sabe dónde están los restos y que quiere negociar con la justicia “cárcel por casa”, además de haber confesado haber mandado personalmente los restos de Marcelo Quiroga al General Banzer quien lo tuvo en su hacienda.

Explicó que hoy ha presentado el croquis firmado por Arce Gómez que llevaría a dar con los restos del líder socialista, muerto durante el golpe militar del 17 de julio de 1980, cuando grupos paramilitares tomaron por asalto la exsede de la  Central Obrera Boliviana.

Para que Arce Gómez no se niegue haber firmado el croquis, se está solicitando a la Fiscalía ordene una pericia grafológica de la firma que lleva ese documento que fue mostrado a los medios de prensa en La Paz.

MÁS NOTICIAS