Seguridad
Insta a no tener miedo de la reforma judicial
Nuevo presidente del TA pide más juzgados itinerantes
Javier Peñafiel, presidente del TA. Foto: Aclo.


Lunes, 16 Enero, 2017 - 16:33

Javier Peñafiel fue posesionado este lunes como presidente del Tribunal Agroambiental (TA) y en su primer discurso destacó la necesidad que se tiene de crear más juzgados itinerantes, para llegar incluso hasta los puntos más alejados del país, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.    

“Esperemos que el Consejo de la Magistratura, la Dirección Administrativa entienda que necesitamos crear no sólo 14 juzgados nuevos, quizás necesitamos crear 20, porque no sólo debemos llegar a las capitales y ciudades intermedias, sino también tenemos que llegar a las fronteras”, dijo.

Peñafiel fue elegido la semana pasada, gracias a cinco votos de sus colegas, para reemplazar en la presidencia del TA a Lucio Fuentes.

La nueva autoridad también instó al personal del Tribunal Agroambiental a no tener miedo de la reestructuración judicial y las convocatorias para renovar el personal.

Asimismo, pidió a sus colegas magistrados trabajar en conjunto para cerrar con éxito esta gestión, puesto que será la última de estas autoridades en el TA. Este 2017, está previsto llamar a elecciones para renovar el Órgano Judicial.