Seguridad
Ciudad de El Alto
Antisociales “habitan” en un módulo policial abandonado
Concejal Tarqui en la inspección del módulo.


Jueves, 16 Febrero, 2017 - 20:19

En la zona Villa Exaltación 1ª Sección de la ciudad de El Alto, un módulo policial quedó abandonado y se convirtió en “vivienda” para delincuentes y un foco de inseguridad para los vecinos, así se constató en una inspección a cargo del concejal Francisco Tarqui.

Uno de los vecinos denunció que esta obra abandonada fue tomada por antisociales para dormir e incluso llevar mujeres y violarlas. Agregó que también desaparecieron los muebles.

La presidente de la junta vecinal, Nancy Condori, indicó que este proyecto fue realizado por el programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”, y que la Alcaldía no tiene los documentos necesarios para hacerse cargo.

La dirigente acotó que la obra se entregó en 2012, pero nunca benefició a los vecinos y se convirtió en habitación para los antisociales.

El concejal Tarqui anunció que pedirá un informe al ejecutivo municipal sobre este módulo, pero la primera acción debe ser una intervención de parte de la Secretaria Municipal de Seguridad.

“Ahí en este módulo policial está viviendo gente antisocial que está causando hechos delictivos acá en la zona”, manifestó.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA