Seguridad
Oruro
Entierran a pareja que murió junto a su bebé en explosión
Foto: Radio Horizontes.


Viernes, 16 Febrero, 2018 - 20:52

En medio de llanto, angustia, lamentos y pedidos de justicia, este viernes enterraron en Oruro a la pareja de esposos que falleció junto a su bebé de un año y medio, en la explosión que se registró el martes de ch’alla, reportó radio Horizontes de la Red ERBOL.

Según contaron sus familiares, la pareja de Leandro García y Feliza Arias había salido el martes con su hijo a una iglesia cristiana, cuando fueron afectados por la explosión entre las calles Bakovic y Caro. 

El cuarto fallecido en esa explosión, el niño Alex Huacaña, ya fue enterrado el jueves.

En el entierro de este viernes, los allegados de los fallecidos reclamaron a gritos a la Policía que encuentre a los responsables de la explosión, y que se haga justicia. Lamentaron que la pareja ahora deja tres de sus hijos huérfanos.  

“Nos matan como animales, como si no fuéramos personas y están dejando a tres niños huérfanos sin papá, sin mamá”, manifestó el padre de Leandro García, a tiempo de pedir a los orureños a levantarse y evitar que ocurran estas tragedias de nuevo.

Durante el Carnaval en Oruro hubo dos explosiones con saldo fatal. La primera el sábado 10 de febrero cuando presuntamente una garrafa explotó dejando ocho fallecidos, luego el martes 14 de febrero hubo, según las primeras investigaciones, una detonación de dinamita que segó la vida de cuatro personas.